El Pilates  es un método de ejercicio que tiene como objetivo controlar y fortalecer los músculos de tu cuerpo, promoviendo la movilidad articular, la flexibilidad, la reeducación del movimiento, la conciencia corporal y una mejor postura.

En el artículo de hoy, comprenderás qué es el Pilates Reformer y por qué la máquina es tan importante para el rendimiento de tus ejercicios y para maximizar tus resultados. Analizaremos siguientes temas:

  • ¿Qué es Pilates Reformer
  • Beneficios de la Máquina de Pilates Reformer
  • ¿Por qué Pilates Reformer es bueno para ti
  • El Pilates Reformer y la Respiración.

¿Qué es Pilates Reformer?

Aunque parece un dispositivo simple, el Pilates Reformer tiene una estructura completa formada por muelles, manijas y un deslizador. ¡El Pilates Reformer es básicamente un entrenamiento con resistencia de resorte!

Chica haciendo ejercicio con una maquina de pilates refomer

Pilates Reformer es un entrenamiento realizado con la máquina de Pilates Reformer y generalmente es más intenso y más dinámico que el Pilates en el suelo.

Con el Reformador, se pueden realizar más de 100 actividades, como ejercicio sentado, arrodillado, apoyado, acostado en la parte delantera o trasera, lo que puede facilitar los movimientos para personas con limitaciones físicas y dificultar los movimientos, llevando a la persona a niveles más avanzados.

El propósito de trabajar con una Máquina de Pilates Reformer es ayudar a mejorar la columna vertebral rígida a través de ejercicios para los muslos, el abdomen, las caderas y el pecho.

Practicar con una Máquina de Pilates Reformer te proporciona varios beneficios, como:

  • Ayuda a estar en buena forma física
  • Resistencia mejorada
  •  Sistema respiratorio mejorado
  •  Garantiza una mayor estabilidad corporal
  •  Relaja tu cuerpo y mente
  • Corrige la postura
  • Aumento de fuerza
  • Ganancia de flexibilidad
  • Rehabilitación de algunas patologías

¿Por qué Pilates Reformer es bueno para ti?

El Reformador de Pilates proporciona beneficios generales y específicos para cada parte de tu cuerpo, mejorando la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y el equilibrio para aquellos que usan la Máquina durante la clase.

Además, los ejercicios con la Máquina Reformadora de Pilates aseguran que estés en mejor condición física para que puedas realizar tus tareas diarias con mejor salud y bienestar.

Por ejemplo, la resistencia creada por los resortes del Reformador permite ejercicios de contracción suaves que desarrollan los músculos sin agresión. Por lo tanto, también puede realizar movimientos con mayor alcance y obtener huesos más fuertes y saludables.

Si por un lado los muelles Reformadores ayudan a trabajar su resistencia, por otro, la inestabilidad generada por el movimiento del carro promueve una mejor estabilidad, lo que ayuda en el desarrollo de la fuerza muscular y el equilibrio.

Ahora, cuando hablamos de ejercicios de fortalecimiento con la Máquina de Pilates Reformer, el enfoque es la Carga de Energía, que consiste en el conjunto de músculos ubicados en la región del abdomen que son responsables de estabilizar toda la columna vertebral. Al fortalecer el abdomen, los desequilibrios musculares se reducen, y en consecuencia, tendrás una espalda más fuerte y equilibrada, glúteos y muslos tonificados.