Hay diferentes tipos de máquinas de Pilates Reformer. La característica común es una plataforma plana con muelles unidos que se mueve hacia arriba y hacia abajo a lo largo del marco de la cama, a lo que se le llama carruaje. Si estas interesada en mejorar tu salud, flexibilidad y aumentar tu fuerza y rendimiento físico, en este blog contestamos tres preguntas importantes sobre la máquina de Pilates Reformer

Joven mujer haciendo ejercicios en su máquina de Pilates Reformer

¿Qué es un Pilates Reformer?

Los Pilates Reformer son máquinas de ejercicio construidas para la práctica de Pilates. Por lo general, se ven como un marco bajo en forma de cama con una barra para los pies, poleas, correas y otro equipo adicional adjunto.

Joseph Pilates diseñó la máquina reformadora de Pilates e inventó y desarrolló la práctica de Pilates a principios de la década de 1920 en los Estados Unidos. Lo hizo después de sus experiencias ayudando a rehabilitar a personas que no podían caminar en un hospital.

Los reformadores de pilates se utilizan principalmente para ejercicios de core, mejorar el rango de movimiento, mejorar los deportes en general, perder peso y, hasta cierto punto, rehabilitar y prevenir lesiones. Pueden mejorar la salud y el bienestar general del cuerpo.

¿Quién puede usar un reformador?

¡Sí! Cualquier persona puede usar y beneficiarse de un reformador de Pilates. Este tipo de máquina de Pilates puede ser utilizado por todos, desde principiantes hasta estudiantes avanzados. Por supuesto, tener cierta familiaridad con el Pilates mat siempre es una ventaja al probar por primera vez un Pilates Reformer. Un reformador se usa a menudo como un paso más avanzado en el aprendizaje de Pilates, pero no tiene que ser de esta manera.

Las clases de reformador de Pilates para principiantes son siempre una opción para aquellos que nunca antes han probado una máquina de Pilates Reformer. Asistir a una clase para principiantes impartida por un instructor de Pilates certificado en un estudio de Pilates es una forma segura de probar los ejercicios de reformador por primera vez. También ofrece la oportunidad de obtener más información sobre la máquina reformadora de Pilates.

¿Cómo trabajan los reformadores?

La máquina reformadora funciona alargando, aumentando la flexibilidad, construyendo fuerza y equilibrando su cuerpo. Los ejercicios de Pilates implican una variedad de movimientos, desde empujar y tirar hasta sostener y equilibrar. Los ejercicios básicos constituyen la mayoría de los movimientos de un reformador.

Una persona puede sentarse, pararse, posarse, acostarse y colgarse de un reformador, dependiendo del tipo de equipo de Pilates que tenga. Se puede agregar o quitar del carro de la plataforma principal una caja de reforma, resortes, correas, barra para pies, bloques para hombros y otros accesorios para ejercicios. Otros accesorios, como un marco vertical, una bola de Pilates, un anillo de Pilates o un poste enrollable, se pueden usar para mejorar o ayudar a sostener el cuerpo mientras se practica Pilates en un reformador o una esterilla (excepto el marco vertical).

Un instructor de Pilates certificado puede ayudar a un individuo a determinar qué ejercicios son apropiados para él. Es importante tener un instructor en el que la persona pueda confiar y que tenga la certificación requerida y mucha experiencia.