Si eres completamente nuevo en el Pilates, una rutina matutina suave puede ser una forma brillante de relajarte en el ejercicio.

Recomendamos primero aprender sobre lo básico, educarse sobre lo esencial y la historia del ejercicio, antes de decidir hacerlo parte de tu rutina diaria. Sin embargo, importa qué ejercicios de Pilates hagas. Algunos ejercicios que ayudarán significativamente a una persona a comenzar el día serán menos efectivos para otra, de acuerdo con factores como su ocupación profesional, rendimiento físico y estado emocional.

Es por eso que hemos reunido una lista de cinco ejercicios de Pilates que ayudarán a todos, sin importar lo que experimenten en un día o lo que hagan para ganarse la vida.

Mujer practicando en una maquina de Pilates Reformer con su entrenadora

Movimientos circulares de Brazos

El primer ejercicio para comenzar el día es un ejercicio de Pilates para brazos. Los círculos de brazos son realmente un elemento básico de cualquier rutina matutina de Pilates, por dos razones importantes. Todo lo que necesitas hacer es ponerte en posición de V y dibujar pequeños círculos desde los hombros mientras mueves los brazos de cara al techo a hacia abajo hacia tu lado.

Si bien parece básico, este movimiento ayuda a tonificar los brazos, los hombros, los bíceps, los antebrazos y los tríceps, áreas del cuerpo que todos usamos independientemente de la profesión.

Este ejercicio de Pilates para brazos también te ayuda a ser consciente de tu postura, ya que necesitas mantener la espalda recta mientras la realizas para obtener todos los beneficios. Para intensificar este ejercicio, invierte las direcciones de los círculos en la segunda vez y agrega pesas para aumentar la resistencia.

El Giro del Torso

Conocido como el 9-5, el Torso Torcido es otro importante en nuestra lista de ejercicios de Pilates para comenzar el día, ya que es increíble para girar la columna vertebral y realinear el cuerpo. Lo haces recostándote boca arriba con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos hacia los lados, dejando caer ambas rodillas a un lado del cuerpo.

Como un reloj, gire el torso, pasando de un imaginario reloj alrededor de su cuerpo, de 9 am a 3 pm. Asegúrese de mantener su postura definida en una posición sentada, ya que solo si se hace con la forma adecuada, este movimiento ayudará a estirar su columna vertebral, realinear su cuerpo y aliviar la presión en la espalda.

Pero lo que también hace es fortalecer el core y los abdominales, especialmente si aumenta la dificultad al inclinarse más hacia atrás en el ejercicio. Si todavía estás a la caza del reformador para esto, hay muchos reformadores de Pilates apilables y económicos en nuestro sitio que se adaptarán a tu hogar.

Rollo de Bola

Las rutinas de ejercicios de Pilates, especialmente cuando se diseñan para la mañana, siempre necesitan un movimiento que desafíe los límites de su equilibrio y flexibilidad. Masajea la columna vertebral, trabaja los abdominales y las piernas mientras prueba su capacidad para mantener su cuerpo bajo control.

Para ello, se sienta en la cama o en el suelo con las rodillas dobladas y la columna vertebral redondeada en una curva en C, luego se balancea hacia atrás hasta que la parte inferior de los omóplatos toque la cama o el suelo, y luego exhala y tira del ombligo hacia la columna vertebral para volver a su posición inicial.

Los ejercicios de equilibrio de Pilates como la pelota, fieles a su nombre, nos ayudan a restaurar el equilibrio y la armonía en nuestros cuerpos y nuestro estado mental.

Patadas Laterales

Las patadas laterales son otro de nuestros cinco ejercicios principales para comenzar el día porque se dirigen a otra parte esencial del cuerpo que todos usamos sin importar nuestra ocupación: nuestras piernas.

Algunos de nosotros viajamos y viajamos largas distancias. No importa: el ejercicio de las piernas por la mañana beneficia enormemente su movilidad y su salud, beneficios que se vuelven aún más cruciales si lleva un estilo de vida sedentario en general.

Las patadas laterales sirven para fortalecer el muslo exterior e interior, los cuádriceps, el glúteo máximo e incluso el torso y los abdominales sin requerir demasiado movimiento y energía.

Estas son algunas de las variantes con las que puede experimentar

Patadas delanteras y traseras, donde flexionas el pie y haces una pequeña patada de pulso tan lejos como puedas ir hacia atrás sin mover la pelvis.

Patadas laterales hacia arriba y hacia abajo, donde enganchas los músculos abdominales para que se levanten suavemente hacia el techo y luego mantengas los huesos de la cadera apilados, baja lentamente la pierna.

El Cisne

El último de nuestros ejercicios de Pilates para comenzar el día, tenemos el cisne ascendente. El ejercicio de cisne ascendente en Pilates es similar a la postura de ‘Cobra’ de yoga, que se caracteriza por una noción de estiramiento ascendente similar a una serpiente.

Perfecto para las rutinas matutinas de ejercicios de Pilates centradas en la columna vertebral y el cuerpo en general, el cisne ascendente es especialmente ideal para estirar todo el cuerpo y aliviar la tensión en áreas que tal vez no conozca, por ejemplo, su cara.

Cinco fantásticos ejercicios de Pilates para empezar el día.

Estos ejercicios básicos y de bajo impacto se adaptan a todos, sin importar su nivel de condición física, conocimiento de Pilates y profesión. Estos ejercicios de Pilates también se pueden realizar en una esterilla y en cualquier equipo de Pilates.

Por lo tanto, si estaba pensando en mejorar más allá de la alfombra, pero reconsiderándolo debido a su rutina matutina y estos cinco movimientos imprescindibles, no lo reconsidere más, utilice una Máquina Reformadoras de Pilates para que mejore su salud y condición física de forma profesional.